Rescoldos del Corral

Este sábado 4 de marzo habrá gran celebración en Chihuahua por doble acontecimiento.

Primero, por la conmemoración del aniversario 94 de la fundación del PRI.

Y segundo, porque es el día que escogió la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, para difundir su informe de gobierno.

Será a las 11 de la mañana en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, capital.

En Ciudad Juárez no habrá reporte, copia, duplicado, nada.

Lo que me deja con la pregunta: ¿Para qué se desgastaron los funcionarios del gobierno, zona norte, en volantear por las calles invitando a la población para estar atentos al informe de la Gobernadora?

Otra pregunta que vibra en mi coco, es… ¿finalmente hubo un ejercicio de coexistencia o cohabitación, entre el equipo de maruquistas y corralistas?

Me quedé con la percepción de que los corralistas traían machete contra Maru-chan, cuya misión era la de horadar la estructura de su gobierno para evidenciarla ante la opinión pública como ineficiente.

Pero todo quedó en suspenso.

Los incidentes sangrientos del jueves negro y el año nuevo teñido de rojo hemoglobina, distrajo la mirada de la gobernadora para retirar los residuos corralistas.

Pero ya volvieron a arremeter.

Aún queda incrustado en gobierno, un mundo de corralistas que buscan hacer quedar mal a la gobernadora, Maru Campos; y un pasivo siniestro y peligroso, lo representa, la última hermana de Javier Corral, enquistada en Recaudación de Rentas; la más amargosa semilla del mal.

Todos conocimos una secreción conocida como LA VICEGOBERNADORA, ¿Verdad? Insoportable, impositiva y temida por todos los funcionarios del gobierno bajo la gestión de su hermano.

Leticia.

Pues ahora aflora la segunda hermana de Javier Corral Jurado.

Patricia, con similar proceder corrosivo.

Si Leticia era belicosa y castrense, Patricia es un carcelero.

En su afán por derruir la imagen de su jefe, tunde a los cajeros y los enfrenta contra los usuarios.

Desde finales de año, ha creado un ambiente caótico a grado tal, que todo el personal se queja del espantajo administrativo.

Los golpes internos comienzan a tronar, y ya sin ápice de pudor, y sin respeto, mucho menos temor al jefe, lo hace aparecer como ineficiente a los ojos del contribuyente.

Es muy notorio que el sistema se cae constantemente, pero la capataz Corral, hace sentir a los usuarios que eso se debe a negligencia del propio Recaudador de Rentas, como si el responsable del desperfecto fuera él mismo.

Otra de sus graceladas, es el hostigamiento laboral. Apoyada por su secuaz, de nombre Minerva Arreola, obliga al personal de cajas, a llegar 7:45 de la mañana y sin hora de salida. Aunque sus contratos dicen que el horario es de 8 a 4, (con una hora para comer), los explota sin dejarlos siquiera ir al baño, y solo 15 minutos para tomar alimentos.

Salen cotidianamente entre 5 y 6 de la tarde. Obviamente sin el pago de horas extras.

Ni los chinos tratan así a sus trabajadores en sus maquilas del terror.

Y si alguien se atreve a quejarse, lo obligan a renunciar, o le fincan responsabilidades pecuniarias impagables con el mísero salario que reciben.

Pero ese tema… como diría la Nana Goya .. es otra historia.

Por lo pronto, la celadora Corral y su fiel capataz, Mine Arreola, ya se encargan de ponerle tizne a las legítimas intenciones electorales, del buenazo de Rogelio Loya.

Nomamespancho.

Nos vemos el sábado en chiwas a ver quienes acuden al informe, y que tanta alharaca hacen los priyistas en su aniversario.

Más de XpressNews...

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp en tres sencillos pasos!
Sígueme en Whats